Los 5 trucos de Harvard para salir a caminar y quemar más calorías mientras mejoras tu ánimo

Son muchísimos los estudios (no solo de esta Universidad) los que confirman que salir a caminar a diario mejora nuestra salud en casi todos los ámbitos. Pero ahora, nos cuentan cómo hacerlo correctamente para que los efectos de este ejercicio se potencien. Así que sigue estas recomendaciones de la Escuela de Medicina de Harvard para salir a caminar y mejorar tu forma física, al mismo tiempo que mejoras tu estado de ánimo.

No vamos a centrarnos en si vas a bajar de peso o no con estas recomendaciones de Harvard. Para ese tema, mejor ponte en manos de profesionales que puedan ayudarte. Pero sí te vamos a contar cómo quemar más calorías cuando salgas a andar con 5 sencillos trucos que verás que puedes implementar en tus paseos fácilmente. Esfuerzo te van a costar, de eso se trata, pero puedes hacerlo poco a poco. ¡Sigue leyendo!

Salir a caminar es una buena forma de romper con el sedentarismo y reduce en un 30% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, así como otras enfermedades como diabetes o cáncer. Mejora también la memoria, reduce la presión arterial y el colesterol… y tiene importantes beneficios en el estado de ánimo. Pero para que sea un ejercicio que realmente tenga beneficios para tu salud, lo tienes que hacer de forma constante (varios días a la semana), al menos durante unos 20-30 minutos al día y a buen ritmo (no vale pasear).

Dicho esto, hay 5 cosas más que puedes añadir a tu rutina de salir a caminar que, según la publicación de Harvard, Walking for the Health, puede ayudar a quemar más calorías o grasas en pro de tu forma física.

5 trucos de Harvard para salir a caminar y quemar calorías

Añadimos un truco extra y es que, si lo haces con gente (amigos o incluso tu familia) será una buena forma de socializar y comunicarte mientras haces ejercicio. Que eso, para la salud mental, es fundamental.

Lo hagas como lo hagas, que eso también va en gustos, ya solo con hacer ejercicio consigues liberar tensiones y reducir el estrés. Habiéndose comprobado en varios estudios, tal y como indican desde Harvard, que «salir a caminar, es tan efectivo como los medicamenteos para disminuir la depresión«.

Pero si además, quieres salir a caminar quemando más calorías… tienes que hacer lo siguiente:

  1. Incrementa el peso en tu cuerpo
    ¿Cómo? Añadiendo pesas en los tobillos o, como hace Chenoa, con un chaleco lastrado. La ideas es que aumentes en torno a un 15% el peso de tu cuerpo para reducir un 12% más de calorías.
  2. Sube cuestas:
    ¿No te convence lo del peso? No pasa nada, pero no andes en zonas llanas y busca el desnivel para subir todas las cuestas que te sean posibles. Así aumentarás un 13% la quema de calorías.
  3. Altera la velocidad, no seas constante y vete cambiándola (sin necesidad de correr) haciendo tramos más rápidos y otros un poco menos rápidos. Ganarás resistencia y harás un poco de cardio.
  4. Sal a caminar después de cenar: ese es el mejor momento, según los expertos de Harvard, porque tu digestión será menos pesada. De esta manera quemas energía y evitas que el pico de glucosa en sangre que se produce tras la cena se convierta en grasa.
  5. Combínalo con ejercicios de fuerza. Solo de esta manera trabajarás tu masa muscular y habrá menos espacio para la grasa en tu cuerpo. Y sí, insistimos en este punto que es importante y en él coinciden todos los expertos (no solo los de Harvard): Solo con salir a caminar, y hacer un poco de cardio, no sirve, tienes que añadirle una sesión de fuerza a tu rutina física para entrenar y fortalecer tus músculos.

Dicho esto, te dejamos por aquí algunos consejos más, por si te apuntas al equipo de salir a caminar.

También te puede interesar:

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios