Estos son los 5 mejores ejercicios para la salud según la Universidad de Harvard

I-Min Lee, una profesora de Medicina de la Universidad de Harvard, ha realizado una lista con las 5 actividades físicas que mayores beneficios pueden aportar a nuestra salud. Partidaria de una filosofía deportiva más slow, la profesora americana ha incluido 5 ejercicios que tienen algo en común: son disciplinas de intensidad moderada y que no producen prácticamente impacto a nuestras articulaciones. Si quieres conocer cuáles son, sigue leyendo.

Cabe destacar que, pese a que sea uno de los deportes practicados, I-Min Lee -junto a otros especialistas del sector- no incluyes en la lista el running. En cambio, se han decantado por otras actividades que ayudan a controlar el peso, mejorar el equilibrio y el movimiento, fortalecer los huesos, proteger las articulaciones y hasta disminuir la pérdida de memoria. A continuación, os dejamos con los 5 mejores ejercicios para la salud según este listado de la Universidad de Harvard.

1. Caminar

Es de las actividades más simples, pero a la vez es súper beneficiosa. Te ayuda a mantenerte en forma, disminuir los niveles de colesterol y de glucosa, fortalecer los huesos o mantener la presión arterial bajo control, entre otras cosas. Para los que no están acostumbrados a caminar, los expertos de Harvard recomiendan empezar con caminatas de 15 minutos, e ir aumentando paulatinamente y la velocidad para conseguir andar todos los días entre 30 minutos y una hora.

Foto de Istock / Milan Zeremski

Comentarios

Un comentario en “Estos son los 5 mejores ejercicios para la salud según la Universidad de Harvard

Los comentarios están cerrados.