8 hábitos que te ayudarán a vivir la cuarentena con optimismo
España entera (y muchos lugares del mundo del mundo) está en cuarentena. El rápido contagio de la enfermedad COVID-19 o Coronavirus, ha hecho que se hayan tenido que tomar decisiones drásticas y una ha sido: la cuarentena.
Quedarnos más de 15 días confinados en casa, y que sólo podamos sacar a pasear a nuestra mascota o ir a la compra, no resulta tarea fácil. Lo sabemos. Pero vamos a trabajar para que estos días los pasemos en las mejores condiciones.
Aparte de estar pendiente de nuestros síntomas físicos, debemos cuidar de nuestra salud mental.
Por eso te facilitamos algunos consejos para que se te haga más llevadera esta situación a ti y a los tuyos.
1. No descuides tu higiene personal y mantén hábitos saludables
El no salir de casa no significa dejar de lado la higiene personal. Es un hábito que puede caer muy fácilmente en el abandono.
Por eso, dedica tiempo a ducharte todos los días, lavarte el pelo, cortarte las uñas, afeitarte o depilarte, cepillarte los dientes, y, no estar todo el día en pijama, ponte ropa de diario como si fueras a salir a la calle.
Uno de los problemas que acarrea esta cuarentena al quedarnos en casa es, que no paramos de comer, básicamente por aburrimiento.
Establece límites y no permitas que tu mente te engañe.
Mantén una dieta equilibrada, sal a tu terraza y toma el aire, en caso de que no tengas, aprovecha tus ventanas, aunque den a un patio o a la calle.
Es importante tomar el sol en la medida que puedas, para que nuestra vitamina D no decaiga, con 20 minutos al día expuesto a luz natural será suficiente.
[…] encontrarte mas positiva y con energía es vital cambiarte de ropa cada día y no estar en pijama las 24 horas, […]
[…] mensaje es claro: la única forma de frenar esto es quedándose en casa y evitando, al máximo, el contacto entre nosotros. El esfuerzo es mucho, pero merece la […]
[…] en casa con niños, con las que harás un remember y sobre todo, harás que tus peques pasen esta cuarentena con el mejor estado de ánimo […]
[…] en plena cuarentena, y no nos queda otra que asumir el #QuedateEnCasa, quizá no puedas pasar el Día del Padre con el […]
[…] bueno de la situación actual es que nos va a permitir vivir con más calma y tener tiempo para cosas que antes no teníamos. Si […]