9 recetas con patatas fritas (de bolsa) para repetir
Disfrutar de tus patatas fritas en un aperitivo, es uno de esos placeres de la vida que hay que repetir muy a menudo. Y si tú también piensas así, tienes que probar estas 9 recetas con patatas fritas sencillas y que cuanto menos, te van a ahorrar tiempo.
Son recetas de toda la vida, fáciles, y que seguro cocinarás muy a menudo, pero que todavía no has probado introduciendo como ingrediente estrella tus patatas fritas de bolsa y vas a alucinar con el resultado.
Eso sí, no vale cualquier patata frita, tiene que ser una patata frita de calidad…
En DisfrutaBox hemos probado muchas marcas de patatas fritas y todas ellas podríamos recomendártelas. Pero nos vamos a quedar con las patatas Tyrrell’s. Ellos cultivan, cosechan y elaboran sus patatas fritas utilizando exclusivamente las selectas variedades de patatas Lady Rosetta y Lady Clarie y tienen una extensa gama de sabores. Tendrás dónde elegir para elegir tus favoritas y darle a estas recetas el toque de cada variedad.
La mejor manera de disfrutar de las patatas fritas Tyrrell’s es solas, para saborear todos sus matices. Pero si quieres más excusas para disfrutar de estas patatas fritas, toma nota de estas recetas con patatas fritas de bolsa y sigue disfrutando.
1. Montaditos de mejillones y patatas fritas
Convierte tus patatas fritas de bolsa en deliciosos montaditos o en cucharas (que viene a ser lo mismo).
Si no has probado las patatas fritas con un mejillón o un boquerón en vinagre encima… es un buen momento para hacerlo porque es una combinación explosiva. Y sí, tan simple que no parece posible que esté tan rico. Pero lo está.
Pero puedes añadirle también tomates, queso, embutido, paté… ¿qué te apetece? El límite en tu imaginación, recuerda 😉
2. Tortilla de patatas fritas de bolsa
No vamos a decirte que a partir de ahora dejarás de hacer tu tortilla de patatas tradicional de toda la vida y empezarás a hacer esta… porque no tiene nada que ver.
Pero para esos días en los que tienes antojo de tortilla de patata y vas con prisa… esta receta des una buena alternativa y no está nada mal.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 Huevos M
- 200 g de Patatas Fritas de bolsa
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1/2 Cebolla
Elaboración:
- Bate los huevos y cuando estén batidos añade las patatas fritas. Aplástalas un poquito y déjalo reposar un rato para que se empape bien.
- Mientras, trocea la cebolla y sofríela a fuego medio hasta que se ablande.
- Si ves que tu tortilla queda muy espesa, añade un huevo más a la mezcla para darle un poco de jugosidad.
- Echa aceite en una sartén y fríe tu tortilla de patatas fritas durante un minuto más o menos por un lado y otro minuto más por el otro lado… así quedará jugosita, pero calcula tú el tiempo en función de cómo te guste el punto de la tortilla.
3. Hamburguesas y perritos con patatas fritas
Muchas veces, ponerse a cocinar unas patatas como guarnición da mucha pereza. Peo si tienes por ahí tu bolsa de patatas fritas, pueden ser es sustituto perfecto para darle el toque crujiente a tus hamburguesas y perritos calientes o Hot Dogs.
4. Piruletas de Queso… con rebozado de patata
Quien dice hacer Piruletas de queso con patatas fritas, dice sustituir el pan rallado por patatas fritas para rebozar tus piruletas de queso o cualquier cosa que reboces: carnes, pescados… e
Ingredientes para tus piruletas de queso:
- 100 g de Queso crema
- 100 g de Queso de Cabra
- 6 lonchas de Jamón serrano picaditos
- 200 g de Patatas fritas de bolsas
Elaboración:
- En un bol mezcla los quesos y el jamón serrano.
- Conserva esta mezcla en el congelador durante una hora.
- Después sácalo y dale forma de bolitas. Pínchalas en un palo de brocheta y rebózalas en las patatas fritas bien trituradas.
- Y a disfrutar de unas piruletas de queso con patatas fritas deliciosas.
5. Cremas con picatostes de patatas fritas
En lugar de añadir a tus cremas los picatostes de toda la vida, ¿has probado a añadirles trocitos de patatas fritas de tu variedad favorita?
6. Dipea con tus patatas
Dale un toque crunchy a tus dips y salsas y condiméntalos con patatas fritas de tus sabores favoritos.
Añade las patatas fritas de bolsa ligeramente trituradas a la salsa directamente. O simplemente utilízalas para mojarlas en salsa.
Juega con los diferentes sabores para darle un toque diferente a tus aperitivos.
7. Falsos nachos de Patatas Fritas
Y si sustituyes los nachos por patatas fritas ¿lo has probado alguna vez?
Echa un vistazo a estas 13 recetas de Nachos o Totopos que tienes que probar, y pruébalas también con patatas fritas de bolsa.
8. Huevos rotos con patatas de bolsa
Un plato sencillo, muy recurrente que puedes simplificar y mucho sustituyendo las patas fritas de sartén, por patatas de bolsa.
9. Condimenta con Patatas fritas
Ya te hemos dicho en la receta de las piruletas de queso, que es una muy buena idea rebozar cualquier plato que suelas rebozar, con patatas fritas de bolsa en vez de con pan rallado: fingers, nuggets, falafel, alitas de pollo, pescado…
Pero también puedes condimentar con patatas fritas de bolsa. Bien picaditas, se las añades a tus ensaladas, a tu salmón a la plancha, por ejemplo o a masas como una bechamel para darle un toque crujiente diferente.
Y tú ¿a qué receta le añadirías tus patatas fritas favoritas?
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar:
Comentarios