Consejos para tener una piel sana e hidratada en verano
El sol, el calor y los cambios de temperatura hacen sufrir a la piel y por eso tenemos que estar más atentos a ella. Además de cuidar la piel por estética debemos también hacerlo por salud. La protección solar es el indispensable para tu piel en cualquier época del año… pero también puedes: limpiar tu rostro, realizar exfoliaciones… Existen formas fáciles para tener una piel sana e hidratada en verano (y todo el año)
Aquí te mostramos los trucos para mantener una piel sana e hidratada en verano.
Ponte siempre protección solar para tener una piel sana e hidratada
Echa en tu rostro crema de protección 50, da igual que no vayas a acudir a la playa o a la piscina. Como nos explica David Callejo, cuando más nos afecta el sol es cuando salimos a la calle a pasear, y no cuando vamos a la piscina o a la playa. Al salir de casa, el sol ya está afectando a tu cutis, bien sea dando un paseo o bien tomando un helado en una terraza. El sol afecta de igual manera y durante todo el año. Así que protégete y recuerda… evita las horas centrales del día.
Con esto evitarás quemaduras, manchas y rojeces. Recuerda echarte la crema de protección media hora antes y sobre todo que no es eterna. Su efecto pasa, así que intenta ponerte crema cada dos o tres horas. Y si te bañas, intenta hacerlo cada vez que salgas del agua.
Mira las recomendaciones de nuestro consejo sobre protección solar que puede interesarte.
Bebe agua
Beber agua es imprescindible para una piel hidratada. Para tener un rostro hidratado primero tienes que hidratarte tú.
Beber agua elimina las toxinas que causan acné, mejora la circulación y repone los tejidos ya que los hidrata y de esta forma proporciona elasticidad a la piel. Nuestra gran parte del cuerpo es agua y eso se nota en nuestro aspecto.
Come bien para mantener una piel sana e hidratada
Una dieta saludable rica en vitaminas y nutrientes alimenta también a nuestra piel. La vitamina C es muy importante en este caso, ya que repara los tejidos de la piel aumentando su elasticidad y haciendo que el envejecimiento del cutis sea menor.
Las fresas, las naranjas, el brócoli, los tomates… Son alimentos ricos en vitamina C. Ahora en verano las frutas de temporada ricas en agua son una buena opción también. Además como sudamos más y estamos más deshidratados, es una buena opción recurrir a este tipo de alimentos.
El descanso es otro factor que mejora, y mucho, la salud de nuestra piel.
Limpia tu piel
Limpiar tu piel es una rutina que debes tener todos los días. Una buena opción es limpiarse la cara todas las noches y después hidratarla con alguna crema para refrescarla.
Limpiar el sudor, la contaminación y las secreciones de nuestra propia piel favorece su oxigenación y regeneración. Para ello, lava tu cara con agua tibia, ni muy fria ni muy caliente. Evita lavarte la cara muchas veces al día para no irritar la piel. Se recomienda lavarte la cara dos veces al día.
De esta forma se abrirán los poros para eliminar mejor la suciedad de la piel. Es válido para todo tipo de pieles.
Exfolia tu piel para tener una piel sana e hidratada
Realiza este paso al menos una vez a la semana. Para ello puedes utilizar el jabón limpiador y exfoliante vegano Strawberry and poppy seed cleasing bar de Dr.Botanicals. Sus productos son 100% naturales y forman parte del movimiento orgánico. Este exfoliante nutre y revitaliza la piel eliminando la grasa hidratando a la vez la piel seca.
¿Cómo exfolio la piel?
- Limpia tu piel antes.
- Humede tu rostro y echa el exfoliante masajeando (además ayuda a la mejora de la circulación) la piel con agua tibia.
- Después enjuaga tu cara sin irritar la piel.
- Y por último, hidrata tu piel con la crema que utilices.
Mascarillas faciales
Las mascarillas faciales son beneficiosas, además existen diferentes modelos que se adaptan a los distintos tipos de pieles. Existen mascarillas especiales para cualquier necesidad, es decir, si necesitas más hidratación, más limpieza, pureza…
Estas son las encargadas de limpiar los poros, hidratar, aportar un tono de piel uniforme, reducir el envejecimiento y asegurar una piel más firme. Son la forma perfecta de convertir en perfecta el cuidado de tu piel y lo hace en poco tiempo.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar…
[…] nuestra piel del sol es una tarea que tienes que tener muy presente durante todo el año (no solo en verano). Por eso, el uso de protección solar es uno de los imprescindibles en las rutinas para la […]