Tips básicos para conseguir la cena de verano perfecta
En pleno verano, las cenas y las comidas con amigos y familia se multiplican y la presión por querer sorprenderles aumenta. Si te este año quieres ser tú el anfitrión pero quieres estar tranquilo organizando la cena de verano perfecta, que no te dé miedo, porque te traemos los mejores tips para que todas las que organices sean un éxito y dejes a todos tus invitados con la boca abierta.
1. Planifica tu cena de verano perfecta
¿Muy obvio este primer paso? Quizá, pero es importante tenerlo en cuenta, así que recordamos la importancia de planificar. Haz una lista con tus invitados y asegúrate de conocer todas sus pecularidades (alergias, intolerancias, si algo no les gusta), porque en función de tus invitados tendrás que hacer uno u otro menú.
Y ten en cuenta que según el día que elijas para hacer dicha cena, tendrá que ser de interior, exterior…
Tener todas estas variables claras desde el inicio, reduce la posibilidad de error, y sobre todo , reducirá el estrés de la organización bastante.
2. Un menú para todos
Es muy posible que entre tus invitados haya un alérgico, intolerante, un vegetariano o una embarazada. Para no tener que hacer mil menús diferentes, asegúrate de que la cena que vayas a preparar se adapte a todos los comensales… o por lo menos, que el tenga alguna intolerancia o alergia, tenga su zona reservada y libre de contaminación cruzada.
En este sentido, opta siempre por productos cuanto más frescos mejor, y de temporada: ensaladas coloridas, platos a base de pescado, carnes a la parrilla y frutas de temporada en el postre, además de los dulces.
El aperitivo en tu cena de verano perfecta
El aperitivo siempre tiene que ser fácil de hacer y de comer. Hay que evitar a toda costa aquellos alimentos que puedan manchar a nuestros invitados o que se puedan estropear con el calor.
En esta galería te proponemos una serie de recetas para sorprender en el aperitivo sencillas, originales y sobre todo deliciosas. Haz tu combinación.
Productos de calidad
De nada sirve ser un buen cocinero si los alimentos que compras son malos. Por eso, hacer una buena compra es fundamental. Debes asegurarte de que todos los productos tengan una calidad estelar. Lo notarás tú y tus invitados ¡ya verás!
3. La bebida siempre fría
No hay nada peor que tomarse algo que esté caliente en verano. Asegúrate de tener siempre toda la bebida fría, comprando todos los hielos que hagan falta o consultando este práctico truco para tener tu bebida siempre fría en verano.
Importantísimo tener agua fresca disponible durante toda la velada… pero además …
Acuérdate de tener otro tipo de bebidas para todos los gustos, incluye bebidas sin alcohol como zumos, por ejemplo tus granini 100% ECO, refrescantes e ideales para una cena de verano perfecta. Añade también limonada, agua de frutas o cócteles frutales.
Si vas a servir un tinto de verano, por ejemplo el nuevo Ladrón de Verano, el tinto premium de Ladrón que has recibido en DisfrutaBox Campamento de Verano, preocúpate de que está bien frío y mejor si lo sirves con hielo y lima.
Si optas por vino, igual, que esté fresco (sácalo un rato antes de servir de la nevera) y sírvelo siempre en copa.
Y la cerveza muy fría y siempre en jarra o vaso. Sienta mejor y sabe mejor.
4. Varios puntos de abastecimiento
Si tienes un espacio amplio, pasa de tener la típica mesa donde todos están sentados y prueba a darles libertad y movimiento durante tu cena perfecta de verano.
Lo ideal es que tengas en tu casa por lo menos dos puntos de encuentro: uno para la bebida y otro para la comida. De esta forma, los invitados podrán ir de un sitio a otro a su gusto.
Si ya tienes un tercero para el postre… ¡genial!
5. No descuides el postre
Que no se arruine todo en el último momento. No dejes que el postre quede en segundo plano, ya que es el final de la cena y será el último recuerdo que tengan de ella. Asegúrate de tener tanto postres golosos como frutales para, de esta forma, refrescar a tus invitados en las noches calurosas de verano.
Te damos ideas 👇👇
6. Cuida la presentación y crea ambiente en tu cena de verano perfecta
Limpia y decora tu casa para la ocasión, y no te olvides de revisar la cubertería antes, para que haya platos y cubiertos del mismo estilo para todos.
Utiliza luces para crear un ambiente acogedor que aporte calma. Y no te olvides de poner cojines (sobre todo en exterior) y alguna manta por si refresca.
La comodidad será clave en la velada: haz una playlist con tu música favorita y no te olvides de poner protección contra los mosquitos para que todos os preocupéis, únicamente, de disfrutar: puedes utilizar el Insecticida Líquido de Casa Jardín unas horas antes del evento para asegurarte que no os van a molestar.
7. Crea un espacio para los niños
Si en tu cena de verano perfecta también hay peques, intenta crearles un espacio para ellos donde puedan jugar y disfrutar.
Si tienes peques te será fácil sacar los juguetes que tus hijos elijan.
Sino, sugiere a los padres que se traigan alguno de casa para que puedan disfrutarlos en una zona para ellos donde estar también tranquilos y disfruten de la velada.
8. Disfruta de tu cena de verano perfecta
Pero sobre todo ten en cuenta una cosa. ¡No hay nada perfecto en esta vida! Habrá contratiempos, habrá cosas que no saldrán según lo planeado… y otras incluso serán mejores.
Así que una vez lo tengas todo listo, toca disfrutarlo. Relájate y déjate llevar y ayudar cuando sea necesario para que además de tus invitados, tú también lo pases bien.
¡Anímate a sorprender a tus amigos con estos tips! Para conocer más trucos como estos no dejes de visitar nuestra sección de Tutoriales
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Tambien te puede interesar:
[…] preparar el paso a paso y porque es muy rápida de tener lista en esos días en los que tienes una cena con amigos y/o familia y quieres preparar algo original sin complicarte. Acompáñala con una ensalada, una crema o unas […]