10 propósitos de año nuevo para adquirir una rutina de belleza eficaz
¿Te has propuesto cuidar tu piel este año? Es una buena idea por dos razones: porque te será muy fácil cumplirlo y notarás los resultados desde el primer momento. Asegurado. Pero para ello tienes que tener en cuenta estos 10 consejos que son indispensables para conseguir una rutina de belleza eficaz.
¿Va a ser fácil? Sí. ¿Te va a suponer cierto esfuerzo? También. Las cosas importantes cuestan y esta es una de ellas. Así que no te vamos a mentir, vas a tener que hacerlo posible tú y ser constante. Eso conlleva vencer a la pereza y a la maldita falta de tiempo. Así que para ahorrarte un rato, te resumimos en este consejo los 10 puntos importantes que tienes que seguir, sí o sí, para que tu rutina de belleza sea eficaz y beneficiosa para tu piel.
¡Sigue leyendo!
Sabemos que tienes ya una lista larga de propósitos de año nuevo y es muy posible que ya hayas incumplido muchos. Con este consejo no queremos ponerte más tareas, sino simplificarte una que seguramente te hayas propuesto en muchas ocasiones y estén en la lista de tus pendientes. Porque no va a requerir grandes sacrificios y sí muchos beneficios para tu piel. Y porque nunca es tarde para tener una rutina de belleza eficaz y cuanto antes empieces mejor.
Y no, no necesitas invertir grandes cantidades de dinero en los productos más virales. Utiliza tus productos habituales y sácales el máximo partido en beneficio de tu piel.
1. No te compliques: simplifica tu rutina de belleza
No necesitas muchos productos para tu rutina de belleza ni complicarla en exceso. A veces menos es más. Solo ten claro qué necesita tu piel y con qué productos puedes cumplirlo. Entre los imprescindibles: un limpiador facial, un desmaquillante (si sueles maquillarte), contorno de ojos, una hidratante y un protector solar.
Puedes añadirle un tónico, que va a equilibrar el pH de tu piel y siempre le va a venir bien. Y un sérum: si necesitas nutrir y aportarle un extra: iluminación, reducir sebo o algún nutriente específico como Vitamina C.
En cualquier caso, aquí te dejamos un par de consejos en los que te contamos las rutinas de belleza de día y de noche que mejor funcionan, para que te hagas una idea de lo que puedes necesitar: Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para empezar a cuidar tu piel en serio y Rutina de noche: qué pasos no pueden faltar.
2. Sé constante, importante en una rutina de belleza eficaz
Si no eres constante, definitivamente tu piel no va a notar ningún resultado. Así que, si te está costando tener una rutina de belleza, empieza por una muy sencilla (limpiador, hidratación y protección por el día y limpiador e hidratación por la noche) pero hazlo todos los días.
Ya habrá tiempo de añadir más cosas.
3. Limpia tu rostro, por la mañana y por la noche
La limpieza es fundamental, por la mañana, utilizando un limpiador al agua sencillo que permita quitar las impurezas y restos de los productos de la noche. Y una limpieza más profunda por la noche (la famosa doble limpieza puede venirte bien sobre todo si sueles maquillarte) para dejar que tu rostro respire y se regenere mejor.
Este paso es quizá el más importante de todos los que tienes que tener en cuenta y va a ser clave para que veas tu piel luminosa y saludable a diario.
4. No te olvides de tu cuello y escote
Son los grandes olvidados, pero ellos también se merecen beneficiarse de los cuidados que aplicas a tu rostro. Así que no limites tu rutina de belleza eficaz a tu cara y extiéndelo hasta el escote.
5. Utiliza protección solar a diario, crucial para una rutina de belleza eficaz
Ya te lo contamos en nuestro consejo Cómo usar correctamente el protector solar que es un indispensable para tu rostro. Durante todo el año y para protegerte también de la luz azul de las pantallas.
Así que ten a mano siempre tu crema de protección solar preferida para aplicar y reaplicar las veces que haga falta. Es el mejor tratamiento antienvejecimiento.
6. Hidrata siempre en tu rutina de belleza eficaz
Con tu crema hidratante proteges a tu piel y la barrera cutánea, así que asegúrate de hacerlo todos los días después de la limpieza y antes de la protección solar, y también por la noche.
Elegir la hidratante que mejor le sienta a tu rostro es cosa tuya.
7. Cuida tu sueño y tu alimentación
Sabemos que cuidar tus horas de sueño en muchas ocasiones no depende solo de ti, pero si puedes tener una rutina a la hora de irte a la cama que te ayude a descansar mejor, tu piel lo va a notar. Igual que va a notar tu piel los beneficos de comer saludablemente y beber mucho agua.
8. Cambia la funda de tu almohada cada semana
No, no nos hemos vuelto locos: la higiene de tus sábanas, y concretamente de la funda de almohada, influye en la aparición de algunos problemas cutáneos como el acné. Lavarla cada semana ayuda a cuidar tu piel… y si las fundas de tu almohada son de satén o de seda, además estarás cuidando también tu melena.
9. Exfolia y utiliza mascarillas en tu rutina de belleza eficaz
Como sabes, exfoliar tu piel y utilizar mascarillas faciales no es algo que tengas que hacer a diario si no ocasionalmente.
Aquí, como en todo, no hay reglas universales, dependerá de tu piel: hay quien exfolia su piel cada semana, cada quince días… y lo mismo con la mascarillas.
Depende de lo que necesite tu piel, pero son dos pasos importantes para mejorar la salud de tu dermis, protegerla y tenerla hidratada y limpia.
10. Revisa tus productos
No necesitas tener ni todos los productos del mercado ni los más caros. Necesitas productos adecuados para tu piel. Así que revisa tu neceser y asegúrate de que los que están van a ayudar a tu rostro.
Recuerda que los productos cosméticos caducan, normalmente te indican cuántos meses pueden durar abiertos (entre 6 y 12, pero dependerá). Así que apunta la fecha de primer uso en el envase y procura renovarlos una vez estén caducados porque sus beneficios irán desapareciendo una vez pasada la fecha de consumo.
Y ya está, ahora solo necesitas encontrar ese ratito para ti, para cuidar tu piel y empezar con tu rutina de belleza.
Pero antes, otros consejos que te puede interesar:
Y recuerda…
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Y prueba productos novedosos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación.
Comentarios