Cómo hacer mascarillas para niños y adultos

Cómo desinfectar la mascarilla de tela:

Tienes que lavarla a temperatura máxima, con agua y jabón (puedes echar un poco de lejía) antes y después de cada uso durante unos 30 minutos. Cuanta más alta sea la temperatura, mejor. Mínimo 60ºC.

Antes de ponértela, plánchala también a máxima temperatura.

En las telas recomendadas en la normativa UNE 0065, aseguran que se pueden diluir en agua con lejía durante un rato como otra forma de desinfectar las mascarillas.

Cómo ponerme y quitarme la mascarilla de forma segura

Es importante, a la hora de utilizar la mascarilla, que te resulte cómoda, que se ajuste bien a tu nariz para que no se mueva y sobretodo, que una vez puesta, no la toque más ni te lleves las manos a la cara. Porque entonces, sería peligrosa.

  • Antes de ponértela, lávate bien las manos con agua y con jabón.
  • Colócala bien para no volver a tocarla. Cúbrete la boca y la nariz (de ahí el alambre) con la mascarilla y asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y la máscara.
  • ¡No te toques la cara en ningún momento!
  • Lávate de nuevo las manos. Y si necesitas tocar la mascarilla ¡lávate antes las manos otra vez!
  • Si tu mascarilla está húmeda, quítela lo antes posible ¡pero sigue las indicaciones de cómo quitártela!, y evita que tenga contacto con cualquier otra cosa hasta que esté de nuevo desinfectada. Guárdala en una bolsa de papel (como las de DisfrutaBox) o un recipiente que puedas cerrar.
    La humedad, al ser de tela, será mayor, y es peligrosa.

Cómo quitarse la mascarilla con seguridad

uso correctos de mascarillas segun el Ministerio de Sanidad

Para quitarte la mascarilla:

  • Lávate las manos primero. ¡Aunque lleves guantes!
  • Quítate la mascarilla por detrás y cierra los ojos: no toques la parte delantera de la mascarilla. Y échala a lavar lo antes posible.
  • ¡Vuelve a lavarte las manos!

Si no la vas a lavar, métela en un recipiente cerrado y déjala ahí hasta que la vayas a lavar.

Después, lávate las manos con desinfectante a base de alcohol o agua y jabón.

Aquí te explicamos cómo lavarte las manos correctamente

¿Es seguro y necesario el uso de mascarillas caseras contra el Coronavirus?

En España ha habido mucha polémica y no se recomendó, desde uni inicio, el uso de las mascarillas.

Varios estudios fueron publicándose informando de que sí podían ser efectiva en la propagación del Covid 19. No es una protección completa, ni mucho menos al nivel de una mascarilla quirúrgica, pero muchos expertos creeían que debería recomendarse la mascarilla como obligatoria para salir de casa, como en muchos países asiáticos. Como forma de Frenar La Curva.

De momento el Ministerio sigue recomendando el uso de mascarillas quirúrgicas y filtrantes para sanitarios y personas en contacto con el virus. Mientras que recomiendan el uso de las higiénicas para la población sana.

es neceario el uso de mascarillas

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ya advirtieron, que era mejor que no llevar nada.

Es importante que utilices la mascarilla de forma segura. Si no puede volverse en tu contra y convertirse en un punto de infección y simplemente aportate una falsa seguridad.

Tú decides, con esta información, del uso que vas a hacer con tu mascarilla. Sigue las recomendaciones de uso correcto para que sean lo más efectiva (y no se convierta en un arma de doble filo), desinféctalas y no las utilices más de tres horas, así que elabórate más de una mascarilla de uso individual para que puedas intercambiarla.

Y sobretodo.

Cuídate mucho. Por ti y por todos.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Siguiente

Comentarios

6 comentarios en “Cómo hacer mascarillas para niños y adultos

Los comentarios están cerrados.